¿Qué es el alquiler seguro?
Nosotros pagaremos el alquiler de tu propiedad desde el primer día y garantizamos el pago cada mes, sin demora.
El alquiler seguro es un alquiler garantizado

Seguro que quieres evitar complicaciones
¿Quieres alquilar tu piso de forma segura sin tener que lidiar con los inquilinos?
Te explicamos con detalle
Quiero alquilar mi piso de forma segura, ¿Qué es el rent to rent?
Básicamente el Rent To Rent es un modelo de alquiler que consiste en alquilarle la propiedad a un inversor, por un periodo largo, para que este subarriende la misma en periodos más cortos.
El propietario recibe la misma o más cantidad que recibiría alquilándola por su cuenta, pero sin verse envuelto en los inconvenientes que llevan el buscar inquilinos, resolver los problemas que puedan tener estos durante su estancia e incluso eliminar la carga que podría suponer una situación de impago.
¿Y por qué se llama alquiler seguro?
El inversor que le alquila al propietario se encarga de todo, estando obligado a pagar la renta estipulada en contrato todos los meses, tenga o no tenga inquilinos. Por lo que el propietario se despreocupa totalmente y tiene garantizado el pago de la renta.
Nuestro portal está dedicado al house flipping y a este modelo de negocio que acabamos de describir, si quieres saber qué es el Rent to Rent puedes acceder desde aquí.
El modelo de Rent to Rent es completamente legal, se acuerda bajo contrato de explotación entre inversor e inquilino, por lo que resulta ser una actividad mercantil, donde el propietario no pierde los derechos que derivan de tener una propiedad alquilada, pero se beneficia de no tener ninguna preocupación.
Este contrato se rige por el Código Civil, y no por la LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos), por lo que las cláusulas del contrato tienen mayor libertad para llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes.
No solo es un modelo de negocio rentable y legal, si no que el Rent to Rent afianza un acuerdo total entre propietario e inversor, dando, a este ultimo, herramientas para poder cuidar la propiedad y protegerla de eventualidades y contingencias que un contrato convencional no tiene, como por ejemplo la defensa contra los impagos.
Quiero alquilar mi piso de forma segura, ¿Qué beneficios tengo?
En primer lugar hablaremos de los beneficios que obtiene el propietario, siendo el principal el de quitarse las preocupaciones de problemas e impagos que puede causar un alquiler convencional, además, también conservará la bonificación del 60% en el IRPF, dado que seguirá constando como arrendador (el inversor constará como mediador).
También, es frecuente que el inversor realice mejoras en la vivienda totalmente gratis para el propietario, y también, con los inversores de Rentado.es se obtendrá mobiliario para todas las habitaciones, el cual quedará gratis para el propietario cuando se finalice la relación contractual.
El propietario NO DESENVOLSARÁ ningún gasto en relación con el alquiler de la vivienda
El inversor, por su parte, tendrá el beneficio de poder explotar la vivienda alquilándola a su bolsa de clientes, normalmente en periodos más cortos de lo habitual (los contratos habituales suelen ser de seis a nueve meses), obteniendo una renta más alta por cada uno de los arrendados. La práctica habitual es alquilar las habitaciones por separado para ganar más rentabilidad.